Por eso, en Ikigai, como papelería online especializada en productos kawai, te hablamos de los 10 mejores rotuladores para lettering de este 2024. Esta técnica artística basada en el dibujo de las letras, su composición y armonía te permite dibujar letras y títulos a mano en un nuevo e innovador mundo creativo.
¡Crea apuntes, anotaciones y listas de la forma más original y divertida posible!
Características de los mejores rotuladores para lettering
La mayoría de los rotuladores para hacer lettering tienen una punta flexible que permite hacer trazos finos y gruesos variando la presión que se ejerce sobre el papel. Y, aunque esta es su principal diferenciación, también tiene otras propiedades que lo convierten en una herramienta de escritura muy práctica. A continuación, te hablamos de algunas de ellas:
- Tamaño de la punta. Hay rotulados de lettering con diferentes tamaños de punta, para poder hacer diferentes letras y efectos. Para palabras principales y títulos utiliza una punta media-grande que permita dibujar letras grandes con espacio para decorar, para palabras pequeñas o escribir en pequeños espacios utiliza una punta más pequeña y fina.
- Tipo de punta. Los rotuladores de punta fina calibrados siempre hacen el mismo grosor de trazo, para cuando necesitamos más precisión. Mientras que los de punta redonda se utilizan más para decorar, dibujar sombras y contornos y para colorear letras. Los de tipo pincel permiten una escritura más expresiva, pero son más difíciles de usar y, por último, los de punta plana o biselada permiten hacer letras con trazos tanto finos como gruesos.
- Tipo de tinta. La mayoría de los rotuladores tipo Brush Pen tienen tinta acuareable: esto significa que los puedes mezclar con agua para crear diferentes degradados y efectos similares a la acuarela. Existen algunos que son resistentes al agua y son ideales para trazar delineados y contornos, evitando que se emborronen al mezclarse con el agua.
- Diferentes colores. Este tipo de rotulador está disponible en una gran variedad de colores y tonalidades, posibilitando así crear diferentes estilos y estéticas en las hojas. Por ejemplo, si vas a utilizarlos sobre un papel de base blanco, los colores pastel son ideales. Mientras que, si usan un papel oscuro, te recomendamos usar tintas especiales metalizadas o con purpurina.
¡Crea efectos divertidos y originales!
¿En qué fijarte a la hora de elegir el mejor rotulador de lettering?
¿Quieres conocer los secretos para comprar rotuladores para lettering? Lo más importante es que tengas en cuenta que no es necesario hacer un gasto enorme a la hora de elegirlos e iniciarte en este mundo tan creativo.
Principalmente debes fijarte en qué tipo de letras quieres comenzar a practicar, ya que, dependiendo de esto, debes escoger el kit más indicado para ti. Si te quieres iniciar y te estás preguntando cuál usar para lettering, te recomiendo los de punta compacta y flexible, pero si ya eres todo un experto también hay otros más sofisticados.
¡Prueba nuevas técnicas y diviértete!
Nuestro top 10 de mejores rotuladores lettering
En Ikigai, como verdaderos amantes de la papelería y el material escolar, a continuación, para que puedas elegir el mejor rotulador de lettering, hemos preparado una lista de los 10 que nosotros escogeríamos. Aunque existe una gran variedad de colecciones y este mundo tan creativo te permite probar continuamente.
¡Toma nota y atrévete a probar los que más te gusten!
Brush pen para lettering kuretake: edición limitada 40 aniversario
La Edición Limitada 40 aniversario incluye la pluma “Kuretake Fountain Brush” utilizada para caligrafía japonesa, dentro de una caja de madera de Kiri. Estos rotuladores tienen una punta tipo pincel de cerdas individuales y otra con pincel duro extrafino de recambio y tres cartuchos de tinta negra a base de agua. ¡Dos tipos de caligrafía en un mismo rotulador!
Rotulador para lettering kuretake de doble punta
Si buscas un rotulador lettering de calidad, los de esta marca japonesa son ideales porque tienen dos puntas diferentes, lo que te permite utilizar dos tipos de trazo en una sola herramienta. Por un lado, tienen una punta fina de 0,5 mm y por otro una punta redondeada y flexible. Por ello, es ideal para ilustraciones, dibujar letras o hacer puntillismo y dibujar puntos de diferente tamaño según la presión.
Rotulador para lettering de doble punta de pincel tombow
Uno de los más usados para hacer lettering y también en todo tipo de ilustraciones, diseños y dibujos tanto por aficionados, niños y profesionales. Con una punta de pincel flexible para que puedas hacer el trazo más o menos grueso y una punta más fina para hacer líneas y trazos muy precisos.
Rotulador lettering pentel: sign bush pen
Esta marca ofrece la posibilidad de adquirir rotuladores para caligrafía creativa de diferentes tonalidades, desde las más clásicas a otras más extravagantes es tonos brillantes o pastel. Tienen una punta de fibra flexible, que te permite líneas variables de grosor extrafino a medio, dependiendo de la presión. Además, son fáciles de manejar y pigmentan muy bien.
Zebra punta pincel
Estos están elaborados con tinta a base de agua y un diseño de doble punta, además una de sus puntas es flexible para poder subrayas y hacer trazos más gruesos. Esta marca cuenta con diferentes packs de distintas tonalidades para que puedas elegir un set de rotuladores lettering de calidad y puedas inspirarte fácilmente.
Tombow fudenosuke
Estos son de los mejores rotuladores de lettering si estás empezando, dado que permiten hacer trazos más precisos, fluidos y sólidos. Por ello, son ideales para practicar y aprender. ¡Empieza ya!
Kuretake sanraku
Se trata del pincel japonés de pelo natural “sanraku”, recién llegado de Japón, que tiene la elasticidad necesaria para trazar un trazo fácil y preciso. Es perfecto tanto para quienes tienen experiencia como para quienes acaban de empezar en el mundo de la caligrafía.
Brush pen fino para lettering Kuretake
Estos son los rotuladores de la firma japonesa que tienen una punta fina fabricada con fieltro y tinta a base de agua. Además, tienen una empuñadora de goma para un mejor agarre y una mayor precisión en cada trazo.
Kuretake Shakyo Fude
Estos rotuladores de hacer lettering tienen una punta estilo pincel fino y está fabricada con cerdas sintéticas, tinta negra muy pigmentada, muy cubriente, duradera e impermeable. Pintan muy bien y con poca presión.
Elige el mejor rotulador de lettering
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores rotuladores para hacer lettering, solo tienes que elegir los que más te gusten y ¡probar! Como todo, se aprende practicando. Por ello, es importante que eches un vistazo a los diferentes tipos de puntas, colores y colecciones para comprar la que más te guste.
¡Deja volar tu imaginación y haz caligrafía divertida! Si necesitas más información, en Ikigai podemos asesorarte más en detalle para elegir los mejores rotus para tu caso.
Comparte:
Cómo hacer apuntes bonitos: trucos y materiales