Tenemos por delante un maravilloso año y desde Ikigai Papelería queremos ayudarte a que le saques el máximo provecho con nuestras agendas anuales. Seguro que este año 2023 lo tienes lleno de planes en los que compartirás momentos increíbles con tus seres queridos. Pero no podrás disfrutar de todos esos planes si no tienes una buena organización. Para ello es primordial tener una agenda anual bien organizada, y con este artículo pretendemos ayudarte a elegir la que más se ajuste a tu personalidad.
Tipos de agendas
¿Estás pensando en comprar una agenda y no estás seguro de cuál comprar? Sigue leyendo porque vamos a explicar cuáles son los tipos de agendas anuales que existen para que puedas elegir una.
Hay muchísimos tipos de agendas, pero las más utilizadas son las agendas anuales, las agendas escolares y las agendas para empresas.
Las agendas anuales abarcan todos los meses del año y son muy prácticas para aquellas personas que necesitan organizarse todos sus eventos y citas importantes. Este tipo de agendas suelen tener incluídos todos los meses y días del año, por lo que podrás organizarte con total libertad y de forma personalizada. Además, suelen incluir espacios para que puedas poner direcciones, notas y contacto.
Te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de agendas anuales para que puedas ver la que más se ajuste a ti.
Por otro lado, también existen agendas escolares o infantiles que son la mejor opción para aquellas personas que estén estudiando. Si estás estudiando y te preguntas qué agenda comprar, las agendas escolares cuentan con todo el calendario académico y podrás organizar tus clases y exámenes para que le saques el máximo rendimiento a tu tiempo de estudio. En estas agendas también se señalan los días festivos y se destacan por ser coloridas y muy llamativas.
La agenda escolar es una de las herramientas más importantes para un alumno, pero para que de verdad tenga impacto en su rendimiento debe usarse de forma adecuada, y acostumbrarse a utilizarla siempre que se necesite. Hay que entender que una agenda escolar debe emplearse como un gestor del tiempo y no como un cuaderno de dibujos.
Una agenda para empresas incorpora páginas con separaciones por días, semanas o meses. Y en cada una podrás realizar anotaciones que te sirvan para recordar todos los eventos futuros y también recordar todos los eventos que ya hayas tenido. Así, estaremos seguros de que aquella cita fue en ese día, lo que se trató en ella y el resultado que tuvo.
En las agendas profesionales tendrás tu espacio para asignar la prioridad de tus tareas, distribuir el tiempo y mantenerte motivado.
Los mejores trucos para organizar tu agenda 2023
Cuando te hayas decidido por comprar una agenda, es muy importante que sepas cómo utilizarla para sacarle el máximo partido a tus tareas. Aquí te traemos una serie de tips que te ayudarán a manejarte a la perfección con cualquier tipo de agenda anual para este 2023.
- Lo primero de todo para sacarle el máximo partido a tu agenda es llevarla contigo encima y usarla de forma diaria.
- Utiliza bolígrafos de distintos colores para que puedas diferenciar todo tipo de tareas y que puedas encontrarlas más fácilmente. En Ikigai contamos con una amplia gama de bolígrafos que pueden servirte de ayuda.
- Da prioridad a tus tareas y organízalas en orden de importancia. Puedes incluir post-its para resaltar las más importantes.
- Revisa la agenda de forma diaria.
- Anota el tiempo que te lleva realizar cada tarea.
- Sobre todo elige una agenda que se ajuste a todas tus necesidades.
- Y por último tacha las tareas que ya has cumplido.
Prueba nuestras agendas anuales
En Ikigai te traemos la mejor selección de agendas anuales para 2023. En nuestro catálogo encontrarás agendas de todos los tamaños, agendas con anillas y agendas bonitas que estamos seguro que se ajustarán perfectamente a tus necesidades.
Tenemos las mejores marcas: Iconic, Kunnui, Papertrac y Takenote.
Echa un vistazo a todas ellas haciendo clic aquí, y elige la que más te guste.
Comparte:
La familia detrás de Ikigai Papeleria
Escribir con Pluma estilográfica...una delicia