¿Buscas nuevas formas de organización? ¿Te gustaría planificar mejor tus tareas del día a día? Organizarse con notas adhesivas es muy sencillo, aunque debes tener creatividad en la forma de utilizarlas.
Estas pequeñas hojas de papel con adhesivo se utilizan para dejar recordatorios, marcar páginas, tomar notas, apuntar ideas... Son una herramienta versátil y útil en la vida de estudiantes, profesionales y en la de cualquier persona que desee organizarse.
En Ikigai, como especialistas en la venta de productos de papelería, sabemos que la organización en tu trabajo, tus estudios y tu vida diaria son un punto fundamental para ser eficiente. Por eso te explicamos las utilidades de las notas adhesivas y te damos una serie de consejos para que hagas un uso más eficiente de ellas.
Utilidades de las notas adhesivas
¿Para qué puedes utilizar tus notas adhesivas? Si no sabes cuáles son sus usos o los objetivos de este material de oficina, te lo explicamos en detalle.
Y no te preocupes si no sabes utilizarlas, hacerlo es muy fácil.
En la organización
- Escribe mensajes a otras personas para que recuerden cosas.
- Anótate recordatorios como tareas, fechas o ideas que no quieres olvidar.
- Marca páginas de libros que estés leyendo o simplemente de apuntes.
- Organiza tus pensamientos, por ejemplo, en una sesión de estudio.
- Clasifica tus documentos por temas.
Creatividad
- Anota ideas o conceptos.
- Realiza mapas mentales para visualizar de una mejor manera información.
- Haz leyendas de colores.
- Haz dibujos para recordar mejor ciertos conceptos.
Consejos para organizarse con notas adhesivas
El uso de las notas adhesivas te permite visualizar tu trabajo de una manera fácil gracias a la versatilidad de esta herramienta. Sobre todo porque gracias a su reducido tamaño, son muy fáciles de transportar y manipular.
¡Apúntalo todo y no te olvides de nada!
Estos son algunos consejos para que los utilices si estás intentando organizarte de una manera más eficiente:
- Elige el tamaño y el color adecuado
- Para tareas complejas, usa notas adhesivas más grandes.
- Para otras tareas más pequeñas o recordatorios, utiliza más pequeñas.
- Haz uso de diferentes colores para categorizar las tareas.
- Crea tu sistema de organización
- Organiza tus notas en un tablero o pizarra y hazlas visibles.
- Divide tu tablero por tareas, prioridad, etc.
- Utiliza distintos colores para cada categoría.
- Escribe de forma clara y concisa
- En cada nota escribe tu tarea.
- Incluye información relevante de la labor que debes hacer.
- Frases cortas.
- Prioriza tareas
- Colores llamativos (como fosforitos) para destacar las que tengan mayor prioridad.
- Ordena las notas de menor a mayor prioridad.
- Actualiza tu organización
- Retira las tareas completadas y agrega nuevas.
- Revisa tu manera de organizarte para concretar la manera perfecta para ti.
Cada persona es un mundo y se organiza de una manera distinta. Que sea efectivo para ti no significa que para otro lo vaya a ser. Actualiza tu manera de hacerlo en cuanto a tu forma de trabajar.
Además de estos tips para el uso eficiente de las notas adhesivas, te damos una serie de consejos para que lo optimices.
- Combina notas con otras herramientas. Mezcla su uso con subrayadores, bolígrafos de colores, etc…
- Sé creativo. Decora tu espacio con mensajes que te parezcan divertidos y que te ayuden en tu día.
- Crea tu propia organización. Ser organizado o no es algo bastante subjetivo. Dentro de tu “desorden” ten todo ordenado para ti.
Conoce tu organización y mejora tu trabajo
Hablar de algo como la organización o ser ordenado es un tema complicado. Muchas personas encuentran su orden dentro de su “no organización”. Pero ¿eso es cierto?
Seguramente hayas escuchado eso de alguna persona a lo largo de tu vida y déjanos decirte que, aunque ellos encuentren orden en su vida, a lo mejor no es así. Mejor dicho, si se organizaran de verdad, optimizarían mucho más su vida y su espacio.
Sobre todo, en el ámbito de los estudios, conocer cómo trabaja uno mismo mejor es la forma perfecta de aprender a organizarse. Y ser así mucho más productivo.
Darles color a tus apuntes blancos con notas adhesivas coloridas es una opción para despertar tu propia motivación. Además, la elección de colores servirá también para organizarte y encontrar mejor temas, apuntes e información. Por ejemplo, para marcapáginas es recomendable utilizar colores con transparencia o mates. Y para tus apuntes y apuntar información, se recomiendan colores fluorescentes o tonos pastel.
Ahora que ya sabes cómo y por qué utilizar las notas adhesivas para organizarte y ser más eficiente, solo tienes que elegir los tipos y diseños que más te gusten. ¡Ya no tienes excusa para que se te olvide nada!
En Ikigai encontrarás todo tipo, tanto con adhesivo como sin él, para que utilices las que más te convengan en tu caso. Además de contar con los diseños más bonitos realizados por las mejores marcas japonesas en papelería. ¡Si no encuentras las ideales para ti, pregúntanos!